Qué es el Mobile Workflow y por qué es una necesidad del 2021

Qué es el Mobile Workflow y por qué es una necesidad del 2021

El Mobile Workflow es una de las principales tendencias de las empresas que quieren mejorar su Geoproductividad a través de una GeoGestión que cada vez se vuelve más compleja pero a la vez más valiosa.

¿Qué es el Mobile Workflow?

El Mobile Worflow es un flujo de trabajo dinámico que atiende la necesidad de organizaciones cuyos colaboradores se encuentran en diferentes puntos geográficos.

Es decir, es un espacio digital de trabajo compartido entre personas que trabajan puertas afuera de las oficinas centrales a nivel de campo y tomadores de decisiones en centros operativos.

Este tipo de flujos de trabajo genera pertinencia contextual y fluidez operativa para los colaboradores y visión holística gerencial y decisiones en tiempo real para los tomadores de decisiones. 

El mobile workflow es el vínculo dinámico entre los colaboradores de campo y los tomadores de decisiones.

Mobile Workflow

¿Cómo funciona un Mobile Workflow?

Un Mobile Workflow es un flujo de trabajo especialmente diseñado para organizaciones que necesitan que parte de sus colaboradores se encuentren fuera de las oficinas centrales.

Por tal motivo, los Mobile Workflow atienden dos grupos de necesidades; Por un lado las necesidades de los colaboradores de campo de contar con la herramienta correcta en el momento correcto y por otro lado atienden la necesidad de los tomadores de decisiones de tener una visión cabal de lo que sucede en la organización y la posibilidad de tomar acción en función a la información que reciben.

Mobile Workflow: La herramienta correcta en el momento correcto

Un mobile workflow eleva los niveles de pertinencia contextual que tiene un colaborador de campo. En otras palabras, aumenta su capacidad de adaptarse al medio en el que se encuentra.

Para ello, a través de su dispositivo móvil inteligente, un colaborador envía información de manera continua a través de su SGG (Software de GeoGestión).

Esta información es recibida por la inteligencia del software que puede tomar dos grandes caminos.

Por un lado la información enviada puede disparar una regla automática que genera cambios en el flujo de trabajo del operador.

Por ejemplo, la demora en la finalización de un servicio puede impactar de manera automática en el flujo de trabajo de todos los colaboradores ordenando los próximos servicios a atender, teniendo en cuenta las distancias y tiempos promedio de completitud de las tareas.

Por otro lado, la información enviada por el dispositivo móvil del operador puede levantar alertas en los dashboards de administración de los tomadores de decisiones que pueden generar cambios en el mobile workflow en tiempo real que modifican las tareas a realizar del colaborador y por tanto optimizan sus recursos.

Mobile Workflow: Visionar y accionar

Un Mobile Workflow actúa como vínculo entre los colaboradores de campo y los tomadores de decisiones. Es decir, cada cambio que una de las partes necesite hacer en el flujo de trabajo deberá ser reflejado en el mobile workflow.

Esto posibilita lo que denominamos como la visión holística gerencial, es decir, la capacidad de un tomador de decisiones de tener una visión total de los recursos humanos y no humanos con los que cuenta en campo.

La visión holística gerencial tiene la particularidad de que permite generar cambios de manera manual o automática al mobile workflow lo que genera un dinamismo en la optimización de los recursos.

El mobile Workflow se vincula con dashboards automáticos en los que se generan gráficos y tablas que permiten darle un seguimiento en tiempo real a las tareas, recursos y situaciones con los que cuentan y se enfrentan los colaboradores.

¿Por qué el Mobile Workflow es una necesidad?

En un mundo cada vez más dinámico los flujos de trabajo estáticos son cosa del pasado. Es indispensable comenzar a pensar en flujos de trabajo que tengan el dinamismo necesario y que tengan como gran objetivo mejorar la generación de valor en organizaciones donde los colaboradores se encuentran puertas afuera de los centros operativos.

En definitiva, un buen Mobile Workflow te ayudará a mejorar tu GeoGestión y en consecuencia tu GeoProductividad.

En GoDoWorks tenemos la misión de ayudar a organizaciones a implementar un Mobile Workflow que se ajuste a sus necesidades específicas. Escríbenos y comencemos a trabajar en un 2021 dinámico y lleno de valor. Únete a empresas como OSC que ya se encuentran maximizando sus beneficios con nosotros.

Deja una respuesta