Software de Geogestión (SGG)

Software de Geogestión (SGG)

Los Software de GeoGestión, también conocico por sus siglas «SGG», son softwares de gestión que se utilizan en empresas donde sus colaboradores se encuentran trabajando en posiciones geográficas dinámicas.

Su principal objetivo es aumentar la Geoproductividad a través de una buena geogestión.

Cada vez que una organización cuenta con colaboradores fuera de sus oficinas centrales es necesario implementar un Software de GeoGestión.

software de geogestión

La gestión de este tipo de organizaciones tiene particularidades muy importantes que generan un campo de estudio y acción muy amplio que se separa de la gestión tradicional en busca de especificidad y optimización de los recursos.

¿Por qué utilizar un Software de GeoGestión?

Con el creciente número de organizaciones que brindan sus servicios en zonas geográficas más amplias, también crece las dificultades que eso presenta para la gestión. El tiempo y la distancia comienzan a ser factores que inciden en la producividad directamente. 

Es por ello que se habla de GeoProductividad, que es la relación que existe entre la posición geográfica de las personas que forman parte de una organización y su capacidad de generar valor.

Cuanto mayor sea su capacidad de generar valor independientemente de su posición geográfica, mayor será su geoproductividad y por tanto se maximizarán los beneficios.

¿Cuándo utilizar un Software de GeoGestión?

En general siempre que algún porcentaje de la generación de valor de una organización dependa de colaboradores de campo es pertinente pensar en la geogestión. Dicho esto, normalmente las empresas que cuentan con no menos de 10 colaboradores fuera de sus oficinas centrales son aquellas que mayores beneficios encuentran a la hora de implementar sistemas de GeoGestión.

¿Cómo comenzar a utilizar un software de GeoGestión?

Para mejorar la geoproductividad es necesario mejorar la gestión de los recursos. Los recursos distribuidos en diferentes zonas geográficas tienen algunas particularidades que nos llevan a hablar de GeoGestión como principal motor de aumento de la geoproductividad.

En definitiva, la manera de comenzar a utilizar un software de geogestión es definir si hoy en día existe una oportunidad de optimización de los recursos que forman parte de mi organización y están distribuidos en diferentes puntos geográficos.

¿Qué es un software de GeoGestión?

Un software de geogestión es una herramienta tecnológica destinada a mejorar la gestión de organizaciones que cuentan con colaboradores en diferentes puntos geográficos de manera dinámica.

De esta manera, un software de geogestión persigue dos grandes objetivos:

  • Brindar movilidad operativa: Le brinda a los colaboradores todas las herramientas que necesitan para llevar adelante su tarea mediante dispositivos móviles. Cada colaborador tendrá la posibilidad de estar en contacto con sistemas de información y recursos que le permitirán llevar adelante su tarea de la mejor forma. Diseñando procesos para los casos a los que se enfrenta el colaborador, siempre tendrá claro cómo accionar de la mejor manera.
  • Visión Gerencial Holística: un buen software de geogestión recolecta datos en tiempo real que se transforma en dashboards automáticos para que los tomadores de decisiones puedan optimizar los recursos desde la central operativa. De esta manera los tomadores de decisiones cuentan con visión gerencial holística que conjuga una visión completa del negocio y la capacidad de tomar decisiones sobre la información de manera manual o auomatizada.

Estos dos grandes objetivos se consiguen mediante le generación de un Mobile Workflow. Un Mobile Workflow es el punto crítico dentro de un Software de Geogestión ya que permite modificar los flujos de trabajo teniendo en cuenta las decisiones de quien tiene visión general holística y por otro lado se nutre de información generada de manera automática por los colaboradores de campo.

En definitiva, un software de GeoGestión es un elemento imprescindible a la hora de optimizar recursos en las nuevas empresas del siglo XXI que cada vez cuentan con mayor cantidad de colaboradores que generan valor desde posiciones geográficas dinámicas.

¿Tu empresa ya cuenta con un software de este estilo? Conocé más acerca de GoDoWorks y comienza a hacer que el tiempo y la distancia jueguen a tu favor.

Deja una respuesta