Visión Gerencial Holística: Conoce la innovadora tendencia de la gestión.

Visión Gerencial Holística: Conoce la innovadora tendencia de la gestión.

La visión gerencial holística nace del siguiente postulado; La tecnología tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida y en particular en los negocios, mejorar los resultados con esfuerzos menores.

Este objetivo en general se cumple, pero también hay que tener en cuenta que aplicar tecnología genera nuevos desafíos.

visión gerencial holística

Un claro ejemplo de esto es el creciente número de datos y su procesamiento.

Cuanta más tecnología existe, mayor es la capacidad de obtener datos y por tanto también es mayor el desafío de transformarlos en decisiones inteligentes.

Para ser claros; existe un volumen tan grande de datos que es difícil poder procesarlos rápidamente.

Teniendo en cuenta esto es que los principales tomadores de decisiones están aplicando la teoría de la Visión Holística Gerencial dentro de sus flujos de trabajo.

Visión Holística Gerencial es la capacidad que tiene un tomador de decisiones de tener un panorama completo de lo que sucede con sus colaboradores.

¿Cuando es correcto aplicar estrategias de Visión Gerencial Holística?

Adquiere especial relevancia cuando el tomador de decisiones y los colaboradores se encuentran en diferentes puntos geográficos. Es decir, es una herramienta fantástica para mejorar tu geoproductividad a través de tu geogestión.

La visión holística gerencial tiene como principal función la recolección automática de datos, la transformación de esos datos en información ordenada, la generación de inteligencia a partir de la información, la posibilidad de tomar acción y finalmente la visión completa de todo el proceso que le permite planificar, ejecutar, controlar en tiempo real.

A través de herramientas de movilidad operativa consigue datos en tiempo real y mediante diferentes dashboards y reportes puede generar cambios en el mobile workflow que optimice los recursos y maximice la productividad de cada operador y por tanto del negocio en general.

Herramientas de movilidad operativa

“La herramienta correcta en el momento correcto”. La movilidad hace referencia a la capacidad de un colaborador de campo de contar con la información necesaria y la capacidad de ejecución basada en información en todo momento. 

Las herramientas de movilidad permiten darle al colaborador mayor grado de pertinencia contextual y de fluidez logística operativa así como también generar flujos de información para los dashboards del tomador de decisiones. 

En definitiva, la movilidad operativa es la entrada de datos que se transforma en inteligencia y acciones a través de la visión holística gerencial.

¿Cuáles son los principales elementos de la visión holística gerencial?

Dashboards automáticos

Los dashboards automáticos son sistemas de visualización de datos transformados en inteligencia.

A través de las mejores prácticas de la inteligencia de datos y de la ingeniería comercial se pueden configurar tableros automáticos que permiten sacar conclusiones apoyados por elementos visuales.

Estos dashboards pueden contener los principales indicadores de desempeño de tu negocio, porcentaje de completitud de tareas y un sin fin de variables que te harán estar en control de lo que sucede en tu negocio.

Pero ten cuidado, elegir un indicador incorrecto puede hacer que guíes todo tu negocio en base a números que no son los correctos.

Siempre es recomendable que un especialista en Business Intelligence te acompañe en el proceso de generar tus dashboards.

Mobile Workflow

La visibilidad de los datos compone tan solo una de las partes que hacen parte de la visión gerencial holística. De nada sirve tener visión si no se puede generar acción.

Para ello la visión gerencial holística toma base en los dashboards para poder conocer lo que está sucediendo y transforma esta visión en la posibilidad de tomar acción.

Para ello existe el mobile Workflow.

El mobile workflow es el flujo de trabajo compartido entre un tomador de decisiones que cuenta con visión gerencial holística y un operador de campo que cuenta con una herramienta de movilidad operativa como puede ser un celular inteligente con un software de geogestión (SGG).

De esta manera, de manera manual o siguiendo reglas automatizadas un tomador de decisiones podrá generar cambios en el mobile workflow que se traducirá en cambios en las tareas específicas que el colaborador de campo deberá cumplir.

De este modo, la detección de demoras en la entrega de un servicio puede generar que el tomador de decisiones cambie el cronograma de trabajo de sus colaboradores conforme va recibiendo datos que le permiten optimizar sus recursos disponibles.

En definitiva, la visión gerencial holística no es ni más ni menos que la capacidad de estar en control de los principales indicadores de tu negocio y poder tomar acciones manuales o automatizadas que te permitan mejorar sus indicadores y por tanto maximizar tus beneficios.

Deja una respuesta