Intendencia Municipal de Montevideo: Cómo GoDoWorks aumentó la  eficiencia en la inspección del estado de las veredas montevideanas

Intendencia Municipal de Montevideo: Cómo GoDoWorks aumentó la eficiencia en la inspección del estado de las veredas montevideanas

La IM lanzó el Plan ABC Veredas, que tiene el objetivo de refaccionar de forma masiva las veredas, dado que se concibe al espacio público como pilar fundamental del derecho a la ciudad.

El plan sigue cuatro líneas estratégicas: espacio público; compromiso; financiación ABC; cercanía e información.

Las vecinas y vecinos que quieran formar parte de este plan podrán hacerlo a través de un formulario web o llamando por teléfono.

El desafío: Relevar estado de las veredas montevideanas y gestionar su reacondicionamiento

Se diseñó un plan de relevamiento por Municipios y barrios que se montó en la solución GDW. Los inspectores mediante la aplicación móvil inspeccionan la condición de las veredas ,notificando al ciudadano en caso de irregularidades. 

Éste mediante el acceso al portal de ciudadanos puede constatar las fotos e informe de la IM pudiendo reparar la vereda por sus propios medios dentro del plazo intimado o solicitar la reparación a la Comuna utilizando los mecanismos de financiación previstos.

Necesidades detectadas:

  • Generar un flujo de trabajo centralizado en las tareas de inspección y reacondicionamiento de veredas.
  • Brindar herramientas que aportan transparencia al ciudadano en este proceso.

Nuestra solución permite relevar el estado de las veredas con su geolocalización digitalizando la información y generando las solicitudes de servicio y seguimiento del estado de las mismas.

La solución: Implementar GDW  Inspections como la plataforma de gestión digital para el relevamiento de más de 5000 inspecciones de estados de vereda y más de 4000 reparaciones.

GDW Inspections generó procesos de  registro y seguimientos eficientes, gracias a una sistematización y digitalización con la que no se contaba antes.

Al eliminar los registros en papel, con los reprocesos que le son inherentes, se  simplifican los procesos administrativos de obtención y gestión de la información relevada en campo.

A su vez, se mejora la disponibilidad de  estos datos para el gerenciamiento y la supervisión.

La visión del cliente es clave. MBA Arq. Adriana Gorga Moreira, directora de Desarrollo Urbano cuenta su experiencia con la solución de GDW y qué hitos se lograron tras la implementación de GDW Inspections:

Logramos aumentar la productividad de los inspectores. Amplificamos la visibilidad georreferenciada del estado de las veredas por municipio. Identificamos el tiempo promedio de regularización. Pudimos medir el grado de respuesta al plan.

Con GDW Inspections, la Intendencia Municipal de Montevideo consiguió relevar indicadores de rendimiento clave para optimizar su productividad. Algunos de los indicadores obtenidos incluyen: distribución geográfica de irregularidades por municipio, metros cuadrados a reparar y reparados, volumen de inspecciones realizadas, irregularidades en inspección, actividades por inspector, plazo promedio de regularización, entre otros.

Beneficios logrados con  GDW Inspections

Capacidad mejorada, centralizada y en tiempo real de la gestión de inspección y reacondicionamiento de veredas. 

Mediante la digitalización, las acciones en  campo se traducen automáticamente a  información en línea en tiempo real.

Proceso de obtención de información más  eficiente y sencillo.

Esto se traduce en un gran ahorro de  tiempo, recursos y procesos administrativos lo que directamente disminuye considerablemente los  costos operativos, logrando beneficios evidentes para la ciudadanía.

La digitalización de la movilidad de inspectores mejora su coordinación y da garantías en  los procesos desplegados.

Se consigue registrar sin dificultad las inspecciones de las veredas, para obtener mejores y más eficientes  procesos de inspección.

Deja una respuesta