Cómo un software de gestión permite a las empresas tomar mejores decisiones de negocio

Cómo un software de gestión permite a las empresas tomar mejores decisiones de negocio

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las estrategias de negocios les permiten a las empresas conocer y ajustarse a la demanda del mercado, organizar sus recursos y sus costos en torno a la oferta de servicios o productos que desean realizar, y así ponderar muchos otros factores productivos, de gestión de relaciones tanto internas como con los clientes, que les son óptimos y deseables. Pero si algo es fundamental para la elaboración de estrategias y decisiones gerenciales, es obtener conocimiento e información precisa, actualizada y certera de nuestras operaciones y rendimiento. 

Para las empresas que despliegan operaciones en campo, la obtención de este conocimiento puede optimizarse gracias a la digitalización y a la conectividad

Un software como el de GoDoWorks genera procesos sistematizados, de relevamiento, registro y gestión de la información de  campo y genera beneficios directos en productividad y eficiencia. También, producto del conocimiento obtenido, el software de gestión genera otras ventajas competitivas: permite detectar y corregir problemas en el desempeño en campo y orientar mejor nuestras operaciones a futuro. Gracias a la información, se puede mejorar la visión del despliegue operativo y la toma de decisiones.

¿Es acaso un software de gestión una herramienta para mejorar procesos administrativos y de supervisión de las operaciones? Sí, pero mucho más también. 

Las mejoras en la supervisión y coordinación permiten que nuestro negocio deje de perder en eficiencia y productividad debido al incumplimiento de tareas o a los tiempos ociosos en la operativa de campo. También, genera importante trazabilidad de otros recursos que son indispensables para la cadena productiva. Pero es el relevamiento y el reporte directo de datos en tiempo real, proveniente de las operaciones en campo e inmediatamente compilado en estadísticas e indicadores de rendimiento (KPIs), lo que logra ampliar la capacidad gerencial en los niveles más altos de la gestión.

Gracias a la digitalización, las operaciones de campo pueden ser registradas y digitalizadas de forma sencilla, rápida y sin necesidad de reprocesos. La movilidad de los operarios también se digitaliza, y la información que obtiene el software, en tiempo real, está inmediatamente disponible para informar sobre oportunidades y desafíos, rendimiento operativo y posibles anomalías en este rendimiento. 

El software de gestión como el que diseñamos a medida en GoDoWorks cuenta también con inteligencia artificial capaz de analizar y predecir, en base a la dimensión histórica de la información, la tendencia futura en la demanda del mercado. Esta herramienta puede ser clave para adelantarse a los picos de demanda que permiten crear ventaja gracias al cumplimiento de la demanda adicional.

Las herramientas de gestión también generan beneficios en torno a la relación con clientes, quienes por medio de vías de comunicación digital, son mejor y más directamente informados sobre el estado de los procesos operativos que solicitaron. 

Si bien el software de gestión parece ser clave para un posicionamiento ventajoso en el mercado, aún muchas empresas no han llevado a cabo su implementación. De acuerdo a una encuesta de Fieldpoint, solo el 50% de los negocios tienen herramientas digitales dedicadas a mejorar su gestión en campo, por lo que el espacio para obtener beneficios y ventajas por su implementación es muy amplio aún.

En resumen, ya sea a través de las ventajas de eficiencia y productividad como a través de la visión obtenida de las operaciones en campo, de la información que analiza el software y que consolida en torno a indicadores clave de desempeño, la incorporación de software de gestión a nuestras operaciones de campo es en sí una buena decisión de negocios, con la capacidad para generar a futuro mejores decisiones aún.

Deja una respuesta