¿Cómo ayuda un software de gestión de servicios en campo a generar confianza entre técnicos en campo y la empresa?

¿Cómo ayuda un software de gestión de servicios en campo a generar confianza entre técnicos en campo y la empresa?

Los vínculos de confianza son siempre mutuos, de ida y vuelta, y a medida que las interrelaciones se amplían, la confianza se refuerza, en cadena, entre las diferentes partes. Cuando elegimos herramientas digitales de geogestión, estamos generando y agregando valor al trabajo de los técnicos, esto mejora su desempeño y sus condiciones, y por lo tanto aumenta en ellos la confianza hacia la empresa.

Lo mismo sucede en cuanto a supervisión y la gerencia, para quienes el análisis, monitoreo y la visión sobre los servicios en campo brindados se vuelve más clara y completa. Además, la percepción de calidad y de la capacidad logística de nuestra empresa mejora también desde el punto de vista de los clientes, para quienes el uso de un software como este es una señal de prestigio y profesionalidad.

Desde el punto de vista de los técnicos

Las herramientas de gestión de servicios en campo son muy valoradas por los técnicos que las realizan ya que facilitan sus tareas: les permiten ahorrar tiempo y simplificar procesos logísticos relacionados a la organización de la agenda, a la conducción y las rutas si deben sortear el tránsito de una ciudad, al contacto con los clientes y al registro de su propio trabajo. 

Las herramientas de geogestión disminuyen el tiempo que los técnicos pasan al volante gracias a la optimización que hace la inteligencia artificial en la elección de rutas (ruteo óptimo); esto se traduce en mayor seguridad para los técnicos y tranquilidad para la empresa.

El software de geogestión como el que diseñamos en GoDoWorks es absolutamente personalizado y acorde a la necesidad de cada empresa. Para los operarios de calle, puede ser una fuente valiosa de información técnica sobre, por ejemplo, disponibilidad de repuestos, historia previa de visitas al cliente, especificaciones sobre un cierto modelo, etc. Esto los apoya en su necesidad de obtener información y mejora la tarea que llevarán a cabo. Además, al centralizar y digitalizar las órdenes que quizás deba enviar el técnico a la central de trabajo, se ahorran llamadas, tiempo y errores humanos: ninguna información se pierde.

Este mejoramiento se traduce no solo en un aumento de la productividad sino también en una mayor confianza en el sostén que les brinda la empresa, que será visible en las tareas de campo que realiza y será percibida por los clientes que visita.

Desde el punto de vista de la empresa

Desde el punto de vista de la empresa, la supervisión se vuelve mucho más sencilla y objetiva, sin otro sesgo que el de la información. Esto mejora directamente el rendimiento y como consecuencia, el planteo de objetivos. Los datos acerca de la labor de campo son constantes y completos lo que permite un análisis claro y la posibilidad de tomar mejores decisiones gerenciales. 

Nunca se pierde el registro de trabajo de un operario, no así con las órdenes y recibos dejados en papel que son difíciles de ordenar y mantener, suponen esfuerzo adicional, ocupan espacio, y pueden extraviarse. Como comentamos en otra publicación, se estima que un 1% de los procesos registrados en papel se pierden antes de ser procesados. 

En cuanto a la gestión de cobros, utilizar una herramienta digital como GoDoWorks en vez de usar papel, ahorra unas 3 semanas en promedio en tiempo de facturación; además, les quita a los técnicos la responsabilidad innecesaria de manejar dinero, lo que mejora su seguridad y facilita procesos.

Nuevas posibilidades

La digitalización no solo supone una gran inversión sino, en una creciente cantidad de casos, comienza a transformarse en una necesidad de la propia logística del trabajo en campo. Por ejemplo, consideremos que en Latinoamérica el comercio electrónico cerró el 2020 con un incremento del 19,4% y se estima que en 2021 será del 13,3%, según la consultora eMarketer. En el mundo que viene, no es posible imaginar un comercio digital sin software de geogestión.

Además, estas herramientas digitales abren la posibilidad para una empresa de ampliar su campo de acción e incorporar servicios ya que, al simplificar procesos logísticos, nuevas tareas conexas pueden realizarse con menor inversión de recursos y mayor facilidad. En otras palabras, incorporar un software personalizado de gestión de servicios en campo, como el de GoDoWorks, significa expandir nuestras posibilidades.

Deja una respuesta