¿Necesita mi empresa una solución de gestión de servicios?

¿Necesita mi empresa una solución de gestión de servicios?

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La digitalización y la conectividad del mundo de hoy permiten acortar distancias y acelerar procesos y, para las empresas, significan la posibilidad de ofrecer mejores servicios. Por medio de plataformas de gestión digitales, móviles, las empresas logran acompañar el movimiento de sus operarios de campo y, así, optimizar la agilidad y la eficiencia con que llevan a cabo sus procesos operativos. 

Un software de gestión de servicios en campo, como los que diseñamos a medida en GoDoWorks, permite una gestión que no solo genera mejoras operativas en la gestión humana sino que también, al digitalizar, centralizar y automatizar procesos operativos, releva información que es de vital importancia para comprender y mejorar el rendimiento de las operaciones y, así, optimizar nuestras oportunidades de negocio.

¿Por qué la oportunidad es hoy mayor para las empresas? 

Según una encuesta de Fieldpoint, solo la mitad de las empresas que operan servicios en campo sacan provecho de herramientas digitales; la otra mitad aún no ha llevado a cabo su implementación. Por lo tanto, es un momento oportuno para avanzar y conseguir la competitividad necesaria por medio del mejoramiento operativo que brindan estas herramientas.

Los procesos en campo generan desafíos propios del despliegue y la escala que requieren, por lo que las pequeñas y medianas empresas obtienen un gran beneficio operativo de la optimización que logra la tecnología de gestión. Al digitalizar los procesos de coordinación y asignación de órdenes de trabajo, y controlar mejor y más fácilmente la actividad de campo, se logra optimizar la escala operativa, incluso ampliarla, y reducir sus costos gracias al ahorro de tiempo y trabajo humano que genera el soporte tecnológico.

El software de gestión de procesos en campo permite disminuir el trabajo administrativo, tanto de los operarios de campo como de sus supervisores. Para los operarios que ya no deben completar y muchas veces movilizar formularios en papel, esto genera un aumento tanto de su satisfacción laboral como de su productividad. La empresa puede concentrarse en mejorar el servicio brindado, mientras cuenta con la seguridad y tranquilidad que brinda una correcta supervisión. Se ahorra tiempo y trabajo administrativo y se eliminan los registros en papel, con la ineficiencia, costo y falta de seguridad que conllevan. Se generan además flujos más dinámicos en la asignación y agendamiento de órdenes de trabajo, suprimiendo los tiempos de espera y ociosos, y mejorando el uso de nuestros recursos.

De forma global, se logran aumentos en productividad de hasta 30%.

¿Qué información puedo obtener si digitalizo mis operaciones de campo?

Al contar con registros digitales, la información generada en campo se procesa en tiempo real, de forma automática y centralizada. Como no se generan redundancias de procesos, esto facilita las tareas administrativas. Las estadísticas y los reportes que permiten medir con precisión el rendimiento operativo actual o generar previsiones de negocios, se generan automáticamente en la herramienta sin necesidad de ningún ingreso adicional de información.

Además, el software de gestión permite, por medio de su inteligencia artificial, predecir tendencias en la demanda del servicio que operamos. La evaluación de la dimensión histórica de la información y del análisis de grandes cantidades de datos nos permite utilizar la tecnología para mejorar nuestra capacidad operativa y de respuesta a futuro.

La trazabilidad de recursos, insumos, compras, datos de facturación, de los propios operarios de campo y de sus actividades, da tranquilidad y seguridad en las tareas de supervisión, y genera la posibilidad de detectar anomalías a tiempo. 

La movilidad y la conectividad que generan estas herramientas también permiten conectar nuestros servicios más fácilmente con los clientes que los reciben, generando vías de comunicación, contacto y seguimiento que aumentan la satisfacción del cliente y aseguran la calidad deseada. 

Las soluciones que proponemos en GoDoWorks son a medida y contemplan las necesidades de cada negocio, de las características de los procesos de campo que llevan a cabo y de sus necesidades de optimización. La digitalización de la información que aportan las plataformas y software de gestión es una contribución importante a la salud operativa de las empresas y les brindan mejoras de gestión y de productividad que hacen la diferencia. 

Deja una respuesta