Cómo aumentar la eficiencia de la gestión en campo de trade marketing: el caso de Manpower Perú

Cómo aumentar la eficiencia de la gestión en campo de trade marketing: el caso de Manpower Perú

Conociendo el contexto y la situación operativa de la empresa

Manpower es una empresa internacional líder en el reclutamiento y en la gestión de soluciones de capital humano. Trabajan en el reclutamiento permanente y en la creación de soluciones a medida para equipar a otras empresas en su fuerza de trabajo y para brindarles soluciones específicas y tercerizadas en la coordinación de estos recursos. 

El foco de trabajo desde GoDoWorks con Manpower Perú, país en el que operan 4 oficinas a nivel nacional y proveen de empleo a más de 3 mil personas, giró en torno a sus capacidades de trade marketing con el objetivo principal de optimizar la agilidad con la que coordinan a su talento humano en campo y así mejorar su desempeño. 

El principal desafío: aumentar la eficiencia de la gestión en campo de trade marketing

Antes de contar con GDW Trade, Manpower no poseía una plataforma digital para gestionar las visitas de sus operarios de campo a los puntos de venta (PdV). Era necesario mejorar el registro de esta información para obtener más y mejores datos sobre las gestiones realizadas en los PdV, y así brindar transparencia en el cumplimiento de acuerdos comerciales con clientes y conseguir un reporte efectivo de los resultados obtenidos.

Previo a GDW Trade, el registro de información era en papel. Esto exigía el posterior traslado y procesamiento de estos registros físicos, lo que aumenta innecesariamente la carga de trabajo administrativo. Tampoco contaban con un sistema de gestión de la movilidad para garantizar las visitas de los operarios a los PdV asignados.

La solución: GDW Trade como plataforma de gestión digital para los operaciones de trade marketing

GDW Trade generó procesos de registro eficientes, por medio de la sistematización y la digitalización con la que no contaban antes. 

Al eliminar los registros en papel, con los reprocesos que le son inherentes, se facilita la operación administrativa relativa a la obtención de información en campo, al mismo tiempo que se mejora la disponibilidad de estos datos para supervisores y clientes. Así, los clientes pueden contar con reportes en línea, de forma inmediata y centralizada, que atestiguan la gestión lograda. 

Esto también permite estar mejor equipados para la resolución de problemas y de incidencias en el PdV, un mayor control en el quiebre de stock, y la capacidad para supervisar el cumplimiento en las visitas gracias a la digitalización de la movilidad de los operarios.

Con GDW Trade se logró un aumento del 2% de las ventas de productos y una suba del 25% en la productividad del equipo de visibilidad.

Gracias a la integración de GDW se consiguió una capacidad mejorada, precisa, actualizada y sistemática, para reportar la gestión del PdV al cliente. Mediante la digitalización, los resultados en campo se traducen automáticamente en información en línea y se logra la transparencia deseada, logrando:

  • Cumplimento de Ruta de los merchands
  • Relevamiento de quiebres por producto y local, contando con una información gráfica de todos los quiebres por zona y motivo.
  • Relevamiento de precios propios y de la competencia detectando desvíos
  • Relevamiento de Share en Góndola garantizando los acuerdos con las superficies de venta

Contar con la digitalización de la movilidad operativa en campo permite mejorar su coordinación y da garantías en todos los procesos desplegados. Se consigue registrar sin dificultad las visitas de campo, lo que garantiza mejores y más eficientes procesos de supervisión.  

En resumen:

  • Gracias a GDW Trade, se consiguió brindar a los clientes el reporte de información, en línea y en tiempo real, sobre las gestiones logradas en sus puntos de venta.
  • La digitalización de la información permitió procesos administrativos más sencillos y eficientes. La información relevada está disponible de forma centralizada para mejorar la toma de decisiones y el control de incidencias en campo.
  • La digitalización de la movilidad de los operarios permitió mejorar los procesos de supervisión, sin esfuerzo agregado. Se consiguió garantizar el cumplimiento en las visitas de campo. 
  • Gracias a las mejoras en eficiencia y procesos de gestión, se consiguió un aumento en la productividad de alrededor de un 4%. 

Deja una respuesta