5 formas en las que un software de Geogestión puede hacer crecer tu negocio exponencialmente
Software

5 formas en las que un software de Geogestión puede hacer crecer tu negocio exponencialmente

Geogestión
Software

Desde su concepción, los software de GeoGestión han acortado las brechas operativas e implementado medidas para reducir los costos de las organizaciones de servicios en campo.
No obstante, todavía, muchas empresas no logran distinguir o comprender las virtudes que esta tecnología supone a la hora de optimizar los procesos y maximizar la rentabilidad.

Veamos, entonces, solo algunos de los beneficios que un software de GeoGestión puede ofrecer al momento de optimizar el tiempo de un servicio en campo.

Programación mejorada a través de la  I.A.

La Inteligencia artificial es capaz de automatizar procesos, ayudar en la toma de decisiones e incrementar la productividad. Esta tecnología fue desarrollada para satisfacer y complementar las exigencias de negocio, sin embargo, muchas empresas todavía ignoran su potencial.

Actualmente, un 52% de las empresas utilizan métodos manuales para las tareas de servicio en campo. Estos sistemas arcaicos, obviamente, afectan negativamente el desempeño de los técnicos y aumentan considerablemente la carga de trabajo administrativa, lo cual se ve traducido en el aumento desmedido de los costos operativos.

Se estima que, para los próximos 5 años, la I.A. va a programar más del 70% del trabajo de los servicios en campo.

Mayor accesibilidad

Facilitar la conectividad de un técnico en campo con la información y experiencia que la oficina puede ofrecer garantiza la resolución precisa y rápida, así como la incorporación inteligente de bases de conocimiento mediante el aprendizaje automático en función de los datos y el historial del cliente. 
A través de este sistema se minimizan los tiempos de búsqueda de una solución, beneficiando al operario en campo con un soporte veloz y eficiente.

Asignación de tareas optimizada

Este método realmente significa una revolución en términos de rentabilidad ya que, estadísticamente, cerca de un 75% de los operarios en campo destinan su tiempo a tareas que no generan ingresos y reducen la rentabilidad.
Aumentar la tasa de asignación correcta de tareas garantiza que una empresa logre hacer más con menos personal, impactando la productividad y rentabilidad minimizando los costos operativos. 

Automatizando la asignación de tareas no solo se efectivizan las horas limitadas que cada empleado dispone en su jornada, sino, también, se asegura la dedicación del técnico más relevante según habilidades, ubicación, prioridad y disponibilidad.

Se trata de asignar al técnico adecuado a la tarea adecuada.

Incrementar la colaboración 

Los servicios en campo enfrentan el particular desafío de la descentralización del conocimiento y la responsabilidad. La distancia entre la oficina y la flota, así como la ausencia de datos históricos fiables promueven tasas bajas de tareas correctamente finalizadas y un número elevado de tareas reiteradas.
Facilitar la participación colaborativa en tiempo real aumenta la productividad de ambas partes y permite que la asistencia sea inmediata, además de contribuir en el seguimiento preciso de tareas.

Medición como clave del éxito

La única forma de establecer un objetivo y lograr alcanzarlo es a través de KPI’s bien definidos y una medición transparente.
Optimizar los costos del servicio en campo es imperativo y solo se logra reduciendo la necesidad de viajes, agilizando la resolución de problemas y haciendo posible la correcta toma de decisiones; tareas que solo pueden completarse mediante la obtención de datos relevantes.

Recopilar y retroalimentar regularmente los datos del personal es el paso fundamental para sortear cualquier obstáculo o barrera hacia el éxito.

Verificar niveles de rendimiento y descubrir cuál ha sido el impacto cuantificable que las decisiones han tenido sobre los costos del servicio, asignar a los mejores técnicos de forma automática, incrementar la colaboración y mejorar la accesibilidad son solo algunos de los beneficios que solo un software de GeoGestión como GoDoWorks puede ofrecer.

Deja una respuesta