¿Cómo asegurar el precio en el mercado de tus productos utilizando una aplicación de geogestión?

¿Cómo asegurar el precio en el mercado de tus productos utilizando una aplicación de geogestión?

  • Categoría de la entrada:GDW-Trade
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La política de precios que establece una empresa de productos masivos es clave para su posicionamiento en el mercado y su éxito frente a la competencia. Establecer precios competitivos, que apuntan al segmento de mercado deseado, es un proceso dinámico que requiere ajustes y constante información acerca de los precios de otros actores. 

Una política de precios ajustada a nuestros objetivos, con un monitoreo en lo que pasa en el punto de venta, logrará oportunamente establecer promociones, destacar o fortalecer la presencia de ciertos productos o disminuir la presencia de otros. Para lograr esta información, necesitamos equipos de trade marketing en campo que informen y ejecuten constantemente estas acciones. 

Estos marketers pueden advertirnos si en el punto de venta, por ejemplo, no se está respetando los precios pactados en los acuerdos comerciales. Además, relevan datos valiosos sobre las acciones promocionales de la competencia u otros movimientos específicos, en cada punto de venta, que nos dan pistas para potenciar nuestras ventas.

Esta información es clave, por ejemplo, a la hora de hacer el seguimiento de un producto nuevo, o de un producto al que le hemos establecido un tratamiento diferencial, por lo que debemos vigilar que dicho tratamiento se respete en cada punto de venta. De la misma forma, debemos estar informados en el caso de que una acción así no surja de nosotros, sino de nuestros competidores. 

Una aplicación de geogestión como GoDoWorks logra esto y más. Con un equipo de marketers equipado con GDW Trade, nuestra solución a medida para trade marketing, nos aseguraremos información constante y actualizada, relevada directamente del punto de venta, registrada por el marketer en fotos o archivos multimedia, y obtenida por supervisores en tiempo real.

Por lo tanto, una aplicación de geogestión no es solo una herramienta valiosa para asegurar nuestra disponibilidad en el punto de venta, sino que es una herramienta que nos posiciona virtualmente dentro del punto de venta y que nos da una visión que logra estrategias acordes a las necesidades puntuales, específicas y dinámicas, establecidas por un sinnúmero de actores en el mercado. 

Ya sea por el proceso de distribución o de la competencia, la información es la guía para ponderar nuestras acciones. GoDoWorks logra traducir y acercar, de forma clara, fidedigna y rigurosa, lo que sucede en campo para lograr mejores decisiones estratégicas.

Deja una respuesta