Cómo anticiparse al mercado para mejorar las operaciones de trade marketing

Cómo anticiparse al mercado para mejorar las operaciones de trade marketing

  • Categoría de la entrada:GDW-Trade
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si bien las herramientas de field service management (FSM), o geogestión en español, son excelentes insumos para supervisores que precisan monitorear al equipo de marketers en campo, también tienen una potente capacidad para optimizar la gestión al más alto nivel gerencial, facilitando e informando la toma de decisiones.

En roles de liderazgo, una herramienta de FSM brinda una visión clara, actualizada en tiempo, de los KPIs más relevantes ligados a las operaciones de trade marketing. Esto lo discutimos en nuestro artículo 5 indicadores clave en la gestión de puntos de venta y cómo mejorar su seguimiento. 

Dichos datos permiten medir la efectividad de la operativa y ponderar nuestras acciones de trade. Además, esta misma información es también relevada por el marketer acerca de la actividad de la competencia; en otras palabras, obtenemos la visión completa de lo que sucede en campo. 

Pero más allá de esto, el software de geogestión también permite anticiparnos al mercado. El beneficio obtenido es claro: actuar para suplir la demanda antes de que esta se produzca. ¿Cómo logra esta previsión? A través del análisis de los datos relevados y gracias a la inteligencia artificial en el software de geogestión, se obtienen patrones en la información.

Por lo tanto, la toma de decisiones que hace uso de estas herramientas obtiene además de la visión actual de las operaciones, una previsión a futuro para anticiparse a la demanda y a sus variaciones esperadas en el tiempo. Este análisis del comportamiento de la demanda permite, entre otras funcionalidades, prever quiebres, planificar promociones y anticiparnos a variaciones de precio y de stock. 

A nivel general, las mejoras en productividad gracias a la implementación de software de FMS son del orden del 20 a 30 %. Son producto de una sumatoria de ventajas competitivas, todas apoyadas en la transformación digital, que hace a la industria del field software management una de las de mayor crecimiento: en los próximos cinco años, duplicará su tamaño de mercado.

El field service management está presente hoy como herramienta en todas las empresas que se destacan, y será la norma para la gestión de operaciones de campo en empresas de todas las escalas, en un futuro próximo. 

Desde GoDoWorks, somos agentes de esta transformación digital, equipando a las empresas de consumo masivo con herramientas poderosas que los conectan más estrechamente con sus operaciones. GDW Trade les permite sortear con éxito el gran caudal de información dispersa generada en las operaciones de trade, para aumentar su productividad de inmediato y a largo plazo, ya que permiten una visión comprensiva, actualizada en tiempo real y con un panorama a futuro de lo que será la demanda de sus productos.

Deja una respuesta