4 factores clave en el negocio de la instalación y mantenimiento de Elevadores

4 factores clave en el negocio de la instalación y mantenimiento de Elevadores

Como en todo buen negocio, el mundo de las instalaciones y mantenimientos de elevadores tiene dos grandes desafíos; Elevar los ingresos y disminuir los costos.

Este desafío que tienen todas las organizaciones adquiere algunas características especiales cuando se trata de elevadores que complejizan la situación y hacen que tener una herramienta a medida sea de gran valor. 

En este artículo intentaremos exponer 4 de las grandes características que determinan el éxito en el mundo de las instalaciones y mantenimiento de elevadores.

  1. Optimización de las operaciones en campo: Puede parecer una obviedad, pero los elevadores se encuentran en las residencias, edificios, oficinas, fábricas y un sinfín de diferentes lugares que significan ni más ni menos que los puntos de servicio se encuentran desperdigados en diferentes puntos geográficos. Esto hace que la empresa de instalación y mantenimiento de elevadores deba hacer un esfuerzo extra para cubrir todo el territorio.

GoDoWorks optimiza los equipos de trabajo, brindándole las rutas óptimas para cada equipo de trabajo, teniendo en cuenta factores como las características de cada equipo, el tiempo, la distancia y muchos otros factores que hacen que la distancia geográfica ya no sea un problema a la hora de diagramar el flujo de trabajo. Esto optimiza los recursos para disminuir los costos y además eleva la percepción de los clientes lo que puede redundar en maximizar las ganancias si comunica como un valor agregado. Podrás disminuir la cantidad de tiempo ocioso de tu equipo hasta en un 30% así como también disminuir gastos de traslados y mantenimiento por sobre uso de tus vehículos.

2. Cumplimiento del Service Level Agreement (SLA): Por lo general los clientes que utilizan los elevadores ya sea en el campo industrial o comercial o en el residencial, tienen estándares de calidad muy altos ya que los elevadores son puntos críticos en su flujo de generación de valor o en el nivel de confort en las residencias.

Tanto es así que normalmente el SLA afecta directamente la facturación de las empresas, siendo que cada vez que incumplen con los estándares acordados suelen ser penalizadas en términos económicos. Los principales motivos de incumplimiento son la falta de tiempo y la falta de insumos en el momento adecuado. Teniendo esto en cuenta es que GoDoWorks se vuelve fundamental para empresas como @Mitsubishi y @ Otis que cuentan con la plataforma para orientar todo su flujo de trabajo con el objetivo de cumplir con el SLA. De esta manera cumplir con lo acordado no es algo que queda librado al azar, sino que, todo lo contrario, es producto de un trabajo sistemático y ordenado que la plataforma facilita. Con GoDoWorks el SLA será tu principal aliado a la hora de posicionarte frente al cliente y el principal elemento de tranquilidad para los tomadores de decisiones y equipos de campo.

  1. Flujo de caja asegurado: Las empresas del rubro suelen generar instalaciones y reparaciones a lo largo y ancho de toda su zona de acción. Cuando el registro de las tareas se hace en planillas físicas en papel suele generar varios inconvenientes; Demoras en la entrega de las fichas en papel, falta de claridad en las anotaciones e incluso pérdida de los mismos. Nuestro equipo de inteligencia calcula que las empresas con sistemas tradicionales suelen tener una pérdida de un 1% de facturación debido a problemas con registros en papel.

En definitiva, esto genera que utilizando esos sistemas en papel existan una demora en la facturación de unas 4 semanas en promedio entre que se realiza un servicio y que efectivamente se logra facturar.  En definitiva, utilizar papel para registrar los procesos impacta entre un 8% y un 10% al flujo de caja anual obligando a las empresas a utilizar sus reservas o tomar deuda para poder soportar su flujo diario. Estos costos que nacen de problemas de ejecución suelen ser difíciles de trasladar a los clientes y por lo tanto significan pérdidas de rentabilidad. El lado positivo de este problema es que se puede solucionar. Con GoDoWorks el registro de cada servicio se da en un dispositivo móvil. Esto genera que la información se brinde al sistema de facturación en tiempo real eliminando de manera total la demora en la facturación, así como también eliminando completamente la pérdida de facturación y los problemas de dificultad a la hora de procesar los datos.

Esta solución determina que en promedio nuestros clientes optimicen su proceso de facturación adelantando el cobro de los servicios en un promedio de entre 3 y 4 semanas. Un negocio no termina hasta que se cobra y desde GoDoWorks nos aseguramos de que eso suceda.

  1. Optimización del Stock de insumos: En la industria de los elevadores los insumos suelen ser muy costosos. Esto hace que optimizar su gestión determine gran parte de la rentabilidad final del negocio.

Teniendo esto en cuenta existen 2 elementos claves a la hora de poder optimizar estos recursos; La trazabilidad y control de los insumos, predecir el flujo de insumos para poder cumplir con los servicios sin tener sobre stock innecesario. GoDoWorks a través de su sistema de registro especialmente diseñado para el manejo de stock brinda trazabilidad total a los insumos, teniendo claro los responsables del mismo.

Esto genera que las pérdidas sean menos frecuentes y repercute directamente en la rentabilidad. También, a través de modelos predictivos e inteligencia artificial, GoDoWorks puede estimar el correcto flujo de insumos necesario para cumplir con los servicios en tiempo y forma, eliminando costos de tener stock almacenado. 

Desde GoDoWorks consideramos que estos 4 puntos son clave a la hora de gestionar el servicio de mantenimiento e instalación de elevadores, pero también sabemos que no son los únicos puntos a tener en cuenta. Por ello la Suite de GoDoWorks en su versión 2.1 cuenta con diferentes funcionalidades como un Chatbot de atención de incidentes, mejoras en el ruteo óptimo, Flujos de trabajo dinámico y muchas funcionalidades más.

Hace ya más de 5 años que nos dedicamos a solucionar problemas del rubro de los elevadores en más de 10 países, contando con vasta experiencia en el campo y resultados probados.

No dudes en ponerte en contacto que nuestro equipo de especialistas atenderá tu solicitud de manera inmediata y trabajaremos juntos en elevar tu negocio al próximo nivel.

Deja una respuesta