Para los gobiernos, la gestión de sus operaciones en campo necesita este cambio de paradigma

Para los gobiernos, la gestión de sus operaciones en campo necesita este cambio de paradigma

Cuando nos enfrentamos a coordinar tareas en medios descentralizados, donde debemos gestionar a distancia las actividades de un grupo de colaboradores diseminado geográficamente, el modelo de gestión tradicional encuentra dificultades. El ámbito de la oficina, del registro administrativo y de la supervisión del trabajo, necesita conectarse y comunicarse con los colaboradores en campo, y compartir un flujo de información que enriquezca ambas labores, las optimice y las potencie. La solución se encuentra en un cambio de paradigma, de la mano de la movilidad que posibilita la transformación tecnológica actual. 

En la actualidad, los software de field service management, o aplicaciones para la gestión de servicios de campo, son una industria innovadora que brinda soluciones a un número creciente de empresas y organizaciones para sus operaciones en movilidad. La geogestión, como la llamamos en GoDoWorks, permite comunicación ininterrumpida, en tiempo real, entre todos los actores de estos procesos complejos, estén donde estén. Los supervisores logran coordinar mejor las tareas en campo y están mejor informados; los colaboradores están más equipados para el registro de información, su eficiencia aumenta y sus jornadas de trabajo están mejor organizadas. A su vez, al más alto nivel, se registran sistemáticamente todos los factores e indicadores de productividad y eficiencia, logrando detectar fallas y oportunidades, a tiempo y de forma localizada. 

En GoDoWorks, esta solución está disponible también para la gestión gubernamental. GDW Gobierno está diseñada específicamente para atender a sus necesidades de gestión en campo, a las actividades de inspección o cualquier otra actividad o proceso en campo que requiera conectar y comunicar actores dispersos y sus operaciones específicas. Gracias a GDW Gobierno, la gestión puede dejar atrás los registros en papel y los procesos de contacto telefónico con los colaboradores para cambiar a un modelo digital de registro y de comunicación, donde el contacto y la información es más constante, confiable y segura. Esto simplifica las tareas, tanto administrativamente como en campo, y logra mejoras en eficiencia de hasta un 30 %. 

Más allá de las mejoras ligadas a la ejecución del servicio, la digitalización también permite obtener una visión estratégica, de conjunto, mucho más fiel a la realidad y actualizada en tiempo real, que optimiza la toma de decisiones. Esto permite gestionar mejores servicios para la ciudadanía, quien percibe una mejora en la calidad y cuya satisfacción aumenta. Así lo demuestran algunos de nuestros principales casos de éxito en la implementación de GDW Gobierno.

Desde GoDoWorks, trabajamos internacionalmente desde Uruguay, Argentina, México, Colombia y Bolivia, conectando y empoderando a las actividades de gestión gubernamental. La mejora de procesos y la optimización de recursos logra que los costos de sus operaciones disminuyan y su productividad aumente, y genera que los ciudadanos reciban mejores servicios que, de seguro, valorarán.

Deja una respuesta