Inteligencia Artificial: 5 maneras de reducir los costos del servicio en campo y cumplir con los objetivos de optimización

Inteligencia Artificial: 5 maneras de reducir los costos del servicio en campo y cumplir con los objetivos de optimización

Adaptarse a las nuevas tecnologías es imprescindible. Resistirse es condenar los procesos a la pérdida de efectividad y productividad. 

Teniendo esto en mente, es innegable que la Inteligencia Artificial juega un papel predominante a la hora de obtener y procesar volúmenes de datos que antes no podíamos ni imaginar y, en consecuencia, interpretar la información para ayudarnos a tomar mejores decisiones de negocio.

Ahora bien, antes de entender los beneficios de la Inteligencia Artificial, debemos abandonar el preconcepto generalizado que la mayoría de las personas tienen sobre esta tecnología y dejar de imaginarla como millones de robots o programas, controladas por un sistema superior y autónomo que no atiende a ninguna necesidad humana.

La Inteligencia Artificial nace y se desarrolla día a día para satisfacer y complementar las exigencias del ser humano, sobre todo en términos de negocio. 

La Inteligencia artificial puede automatizar procesos, ayudar en la toma de decisiones, incrementar la productividad, reducir la carga de trabajo administrativa,  perfeccionar el procesamiento de datos, minimizar la burocracia y optimizar un sinfín de procesos que impactan directamente en la disminución de costos y aumento de la productividad.

Por tales razones, es necesario considerar 5 aplicaciones que hacen de la Inteligencia Artificial la mejor forma de cumplir con los objetivos de optimización.

1- Skills de colaboradores

Este sistema de coincidencia basada en habilidades optimiza la programación de recursos.

Puedes ‘matchear’ la amplia gama de habilidades de tus operarios en campo con las necesidades del servicio automáticamente, generando reservas de capacidad y aumentando los niveles de calificación.

2- Predicción y ruteo óptimo

Ordena y programa los tiempos de viaje de forma más precisa y garantiza que el servicio se brinde de la mejor manera posible.

3- Automatizaciones

Monitorizar las acciones y optimizar más eficazmente tus rutas con el fin de ahorrar tiempo que puedes destinar en otros puntos críticos de tu negocio.

4- Mejoras en la localización

El envío de notificaciones al cliente para confirmar citas de servicio programadas y la gestión de recordatorios para rastrear la ubicación del técnico y la hora estimada de llegada.

5- Big Data

Recopilar y procesar grandes cantidades de datos del equipo de trabajo en campo para poder interpretarlos, analizarlos y tomar decisiones

En GoDoWorks aceptamos el desafío y desarrollamos una solución que mantiene posicionados a nuestros clientes frente a las exigentes demandas del mercado.

¿Estás listo para sumar la Inteligencia Artificial en tus procesos y optimizar los recursos de tu negocio? 

Deja una respuesta