Estas son las tendencias que regirán al trade marketing en los próximos años, ¿está tu empresa preparada?

Estas son las tendencias que regirán al trade marketing en los próximos años, ¿está tu empresa preparada?

  • Categoría de la entrada:GDW-Trade
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si una palabra, o mejor dicho dos, resumen lo que será la tendencia en el futuro próximo para las actividades de trade es transformación digital. La optimización de procesos por medio de herramientas digitales es una norma cada vez más extendida que trae consigo nuevos y más altos estándares de calidad, y de tiempos de ejecución, cumplimiento y respuesta al mercado, es decir, de movimientos ágiles y dinámicos. Además, la transformación digital se apoya en algo que ninguna actividad, especialmente las actividades de campo, deben perder nunca que es la flexibilidad y adaptabilidad al cambio. 

Una investigación de Blue Yonder a 300 altos ejecutivos del comercio minorista y electrónico revela que en 2021, el 50% planea automatizar la totalidad de sus centros de distribución para mejorar su posicionamiento de cara al cliente. El comercio electrónico no ha parado de crecer y, aparejado, también lo hace la automatización de las redes de distribución. El 14% de los retailers tienen automatización en sus ubicaciones de distribución hoy y el 21% espera una automatización completa en los próximos 12 meses, lo que representa el crecimiento del 50% que mencionamos.

El punto de la automatización del comercio parece ser crucial: el 64 % de los retailers ofrecen actualmente servicios de compra en línea, con click and collect y experiencia de compra sin contacto. Otro punto importante son las opciones modernas de distribución. De acuerdo a un análisis de Teamcore, los microcentros de distribución emergentes se duplicarán en los próximos años, producto de un énfasis en la distribución centrada en el cliente. Evidentemente, esto significa una mayor y más dispersa red de comercios a abastecer. 

Los desafíos son, por lo tanto, atender a la visibilidad y a la organización del inventario en tiempo real. El 36% de los comerciantes expresó como prioridad, en los informes citados, que necesita implementar mejoras en tiempo real en visibilidad y gestión de inventarios. Para un 51%, los problemas se deben a faltas de existencias en los centros de distribución, y son el punto a fortalecer para impulsar mayores ventas y márgenes en todos los canales de venta.

La respuesta a estos desafíos está en el mismo movimiento dinámico que los impulsa: la transformación digital. Gracias a una herramienta de geogestión como GDW Trade, GoDoWorks empodera a las empresas y equipa a sus marketers, para orientar mejoras en sus actividades y generar acciones inteligentes apoyadas en información clara, consolidada y actualizada.

La optimización de procesos fortalece la productividad laboral en campo y genera mejoras en la gestión de inventarios, de precios y promociones y en la localización de colaboradores, mejorando todos los aspectos del suministro para satisfacer las demandas del comercio

En GoDoWorks, nos dedicamos a trabajar junto a las empresas que hoy, más que nunca, deben reorientar sus procesos hacia esta productividad aumentada.

Deja una respuesta