Cómo transformar el Service Level Agreement (SLA) en tu principal aliado

Cómo transformar el Service Level Agreement (SLA) en tu principal aliado

Normalmente las empresas que realizan mantenimiento en cualquier rubro cuentan con un acuerdo de niveles de servicio que no solamente estipulan las necesidades de cada cliente sino que además generan penalizaciones y beneficios de acuerdo al cumplimiento de los estándares acordados.

Este acuerdo, llamado SLA por sus siglas en inglés (Service Level Agreement) tiene la finalidad de generar ingresos variables que dependan del cumplimiento y sirvan como motivación extra para que los encargados del mantenimiento hagan su mayor esfuerzo y los clientes reciban el mejor servicio posible.

Si bien es cierto que los incentivos por rendimiento generan una mayor presión sobre el equipo, también es cierto que muchas veces pueden generar distorsiones en los equipos de trabajo que no siempre redundan en una mejor productividad.

Por ejemplo cuando los SLA son fijados con estándares irreales, muy por encima de lo que realmente puede realizarse, suele fijarse una meta que nunca es alcanzada. No alcanzar una meta de manera constante genera desmotivación en los equipos, rispideces con los clientes y un clima de trabajo que en general disminuye la productividad.

Desde GoDoWorks promovemos una visión diferente sobre la temática. Transformar al SLA en tu principal aliado. ¿Cómo?

Cumpliéndolo.

Parece ser algo obvio y fácil de decir, pero no de hacer, pero en GoDoWorks tenemos experiencia en más de 10 países y 150 empresas que logran cumplir con sus SLA en todo América Latina.

Cada vez que una empresa de mantenimiento cumple con su SLA adquiere un respaldo. Un SLA cumplido no es ni más ni menos que la garantía de un trabajo bien hecho y por tanto de merecer la facturación acordada y eventualmente una mejora en el rendimiento del contrato en favor del proveedor.

La tarea cumplida le permite posicionarse frente a su cliente de gran manera, obteniendo nuevos contratos, mejoras en los existentes y aumento en la productividad debido a los beneficios estipulados en el SLA.

De esta manera, si adecuamos el trabajo y orientamos los flujos de trabajo hacia cumplir con el SLA no solamente estaremos cumpliendo con lo pactado, sino que además será nuestra principal arma para negociar futuros acuerdos, así como también permitirá que los equipos de trabajo tengan un día a día con menor presión y mayor productividad.

GoDoWorks transforma cualquier SLA en un plan de trabajo, teniendo en cuenta los recursos disponibles, el histórico y los requerimientos, logrando así un flujo de trabajo orientado a cumplir cabalmente con el SLA pactado.

Con los diferentes módulos de GoDoWorks podrás generar inteligencia suficiente para nunca más tener que incumplir tu SLA y poder ordenar el trabajo de manera sencilla y eficiente. 

mobile workflow

La suite de GoDoWorks en su versión 2.0 permite generar flujos de trabajo dinámico que tienen en cuenta el matcheo entre las skills de los técnicos en campo con las necesidades de cada incidente o servicio. Al mismo tiempo tiene en cuenta factores como los insumos necesarios, la posición geográfica de las tareas a realizar, el tiempo que cada tarea necesita, así como también el orden de importancia de los clientes.

Entre todas esas variables se genera un ruteo óptimo que no solo permite optimizar recursos y maximizar los beneficios de manera directa, sino que además también permite cumplir con el SLA y consolidar la relación con cada uno de los clientes.

Con GoDoWorks podrás llevar un registro fidedigno que no solamente ordenará a tu equipo hacia la meta de cumplir con el nivel de servicio acordado, sino que también en caso de encontrarse fallas en el flujo de trabajo podrás saber dónde y cuándo para poder corregirlo en el futuro inmediato y que los problemas de cumplimiento siempre tiendan a encontrarse en el pasado.

Cumpliendo con el nivel acordado y pudiendo demostrarlo con números claros, el SLA pasará a ser tu principal aliado y junto con ello también tendrás un nuevo aliado más; Tu cliente. 

Deja una respuesta