Cómo monitorear el cumplimiento de acuerdos comerciales utilizando software de geogestión

Cómo monitorear el cumplimiento de acuerdos comerciales utilizando software de geogestión

  • Categoría de la entrada:GDW-Trade
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Maximizar el rendimiento de los puntos de venta (PdV) es el objetivo principal del trade marketing. Esto se logra a través de estrategias de disponibilidad en vista de conseguir un PdV perfecto o ideal, es decir, aquel punto de venta donde el cliente consigue acceder siempre a nuestros productos. A su vez, esta disponibilidad plena a la que aspiramos está estratégicamente potenciada por acuerdos comerciales con cada PdV, donde se negocia una cierta visibilidad, un lugar específico en góndola, precios específicos que el PdV debe respetar, y el cumplimiento de las promociones tal como se han acordado. Pero una vez negociados estos acuerdos, ¿cómo asegurarnos de su cumplimiento, que para nosotros puede estar asociado a costos adicionales, cuyo desempeño comercial debemos evaluar, y que necesariamente estará ligado a nuestras ventas en ese PdV y a los resultados esperados?

El registro de lo que pasa en el PdV es uno de los desafíos de los trade marketers y la herramienta para lograrlo de forma ideal es la geogestión. La geogestión no solo sistematiza los procesos de registro, que pasan a ser 100% digitales, sino que también mejora la viabilización de esta información, para supervisores, agentes comerciales, estratégicos o gerentes de marca.

Equipados de cualquier dispositivo con conectividad y unidos a través de un software de gestión de operaciones en campo como GoDoWorks, resulta más sencillo que el marketer registre en campo, de forma multimedia, la actividad relativa a precios o a cualquier aspecto de los acuerdos comerciales negociados. Se obtienen, de esta manera, registros gráficos de nuestra propia visibilidad o de la visibilidad de los productos de la competencia. Un software de geogestión genera una conexión directa y constante entre los marketers en campo y quienes supervisan su actividad, equipando a los primeros con sencillas pero potentes herramientas de registro y a los últimos, con la información y el monitoreo que necesitan.

A nivel gerencial y estratégico, obtenemos información actualizada y consolidada de todas las operaciones que nos permite ponderar la efectividad de cada acuerdo y su cuota de cumplimiento. Esta información nos equipa para negociar mejores tratos en el futuro o identificar errores o faltas específicas que nos sirvan como respaldo para estas negociaciones.
Las herramientas de geogestión son el futuro de las operaciones en campo: permiten aumentar la eficiencia de los equipos que desplegamos y los procesos de registro, coordinación y monitoreo de la actividad. Este aumento de productividad y eficiencia llega a ser del 30 %. GDW Trade es la herramienta de GoDoWorks especializada para trade marketing que permite identificar y corregir las causas por las que un punto de venta aún no está en condiciones ideales, es decir, con los precios tal como los negociamos, honrando cada acuerdo y promoción establecido, y con la plena disponibilidad de nuestros productos.

Deja una respuesta