Beneficios de digitalizar la movilidad de trabajadores en campo

Beneficios de digitalizar la movilidad de trabajadores en campo

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las empresas que despliegan operadores en campo muchas veces se enfrentan a la difícil tarea de coordinar sus movimientos y generar formas eficientes de registrar la actividad de campo, para garantizar su cumplimiento y obtener información que nos dé una visión clara sobre el rendimiento de nuestras operaciones. 

Gracias a la conectividad de la tecnología móvil y a los beneficios que aporta la digitalización, la coordinación de una operación de campo puede ser sencilla. Equipados, en sus móviles o tabletas, con un software como el que diseñamos en GoDoWorks, los operadores de campo pueden estar comunicados y recibir órdenes de trabajo, guía para mejorar su capacidad de encontrar rutas y direcciones (conocido como ruteo óptimo), y obtener facilidades para registrar su actividad en campo sin mayores complicaciones administrativas, ni necesidad de procesos de registro adicionales. 

La entrada de datos y la sistematización en formularios digitales, que permiten estas herramientas de gestión, generan operaciones más transparentes y trazables. Luego, la herramienta permite, por el procesamiento de estos datos, agregar valor a los procesos derivados, como veremos a continuación.

¿Cómo ayudan a las operaciones de campo los formularios digitales?

Los formularios digitales simplifican los procesos operativos para que, en el marco de la movilidad de los operadores, no se generen ineficiencias administrativas, necesidad de mayores costos en supervisión o complicados registros en papel (que muchas veces no son completados de forma rigurosa ni legible) y permiten garantizar la facturación, informar a clientes que necesitan auditar acuerdos comerciales, y obtener datos para medir el desempeño operativo. 

Los operadores se benefician por el respaldo que obtienen en su gestión gracias al software que avala su actividad, y ahorran tiempos en traslados gracias al ruteo óptimo que les permite acortar distancias, y a la digitalización que les permite prescindir del papel y de tener que devolver a la central de operaciones el registro físico de la actividad del día. 

Para las empresas, se obtiene una capacidad mejorada de supervisión, que permite lograr la eficiencia en recursos humanos dedicados a esto y se beneficia con procesos administrativos más simples de seguimiento en campo. Las operaciones en campo digitalizadas permiten informar también a clientes acerca del estado o cumplimiento de tareas y permiten incluir registros, tales como fotografías de la gestión realizada, que muchas veces aportan valor a este proceso. 

Además, la información obtenida de la digitalización de la movilidad permite obtener, con precisión, estadísticas e informes que, generados en tiempo real, son clave para comprender el rendimiento y la eficiencia lograda. Se logra obtener siempre una visión certera del rendimiento operativo, para optimizar las decisiones de negocios y generar respuestas oportunas. 

Nuestra experiencia en el diseño de software a medida para la gestión de operaciones en campo nos permite atestiguar cómo diferentes empresas, con distintas necesidades específicas, han obtenido gracias a la digitalización mejoras en su productividad de hasta un 30%. 

La digitalización de la movilidad de los operadores de campo es más que el seguimiento de su posición en campo. Es relevar de forma sencilla, centralizada y automática, y por medio de una plataforma que unifica procesos, la información producto del proceso de campo para generar valor y eficiencia, tanto para el operador como para todos los actores del proceso operativo. 

Deja una respuesta