En este momento estás viendo Hoy las empresas de consumo están perdiendo el 10% de sus ventas por no estar disponibles en el punto de venta, ¿cómo solucionarlo?

Hoy las empresas de consumo están perdiendo el 10% de sus ventas por no estar disponibles en el punto de venta, ¿cómo solucionarlo?

Lograr el punto de venta perfecto es el desafío cotidiano para el trade marketing. Para atender a las necesidades de cada punto de venta y sus circunstancias específicas y cambiantes, los marketers y sus supervisores necesitan coordinación, información constante y procesos bien aceitados. En el punto de venta perfecto o ideal, lo que el consumidor va a buscar está siempre disponible, al alcance de su mano, visible en el espacio asignado en la góndola. ¿Cómo orientar entonces los procesos para lograr este objetivo de total disponibilidad? 

El trade marketing encuentra, en este sentido, los siguientes obstáculos. Puede que el producto se encuentre en el punto de venta, pero en bodega. Puede que haya errores administrativos o de procesos y que, por lo tanto, los registros de inventario no sean fieles a las existencias, a esto le llamamos inventario fantasma.

Sucede, además, el frecuente quiebre de stock en el punto de venta al que hay que atender oportunamente y reabastecer, los precios pueden estar mal puestos y puede que, producto del desconocimiento de lo que sucede en el punto de venta, haya estrategias pobremente ejecutadas, puntos de venta subexplotados, u otros problemas de planificación que se solucionarían con mejor o más completa información. 

En definitiva, estos desafíos que mencionamos generan menores ingresos, notoriamente, lo que pasa es que estamos perdiendo oportunidades de vender y esto puede llegar a comprometer hasta el 10% de nuestras ventas. El gran eje que nos permite alcanzar estas ventas perdidas es estar disponibles, y esto lo lograremos con un conocimiento preciso y actualizado de lo que pasa, con nuestros productos, en cada punto de venta.

La geogestión de procesos en campo, o field service management software, se dedica a centralizar y sistematizar esta información, potenciando la inteligencia de negocios a través de mejores procesos en campo y mejores indicadores acerca de estos procesos.

El marketer que releva precios o que registra quiebres está constantemente en comunicación, vía una aplicación de geogestión como GoDoWorks, para permitirnos una visión actualizada, completa y fidedigna del punto de venta, y con ello tomar mejores y más oportunas decisiones de negocio. Esto reduce las fallas que mencionamos producto de la desinformación y la desorganización. La productividad del marketer mejora y con esto aumenta nuestra capacidad para responder o planificar de acuerdo a las necesidades que detectamos en campo. 

GDW Trade es la solución de GoDoWorks diseñada específicamente para trade marketing. Tenemos una década de experiencia brindando soluciones a medida a las empresas, profundizando en sus necesidades específicas, y empoderando a nuestros clientes con los logros, en eficiencia y productividad, de la transformación digital. 

Deja una respuesta