Servicios en campo post Covid-19: Cómo minimizar su impacto y optimizar procesos

Servicios en campo post Covid-19: Cómo minimizar su impacto y optimizar procesos

Históricamente, la humanidad se ha adaptado y reestructurado en consecuencia a situaciones de emergencia que desestabilizan la sociedad desde la raíz, tales como desastres naturales, guerras y, por supuesto, pandemias.

En la era de la información —también conocida como ‘era digital’— ocurre lo mismo, solo que de manera abrupta y global.
En muchas formas, el COVID-19 ha acelerado cambios en el comportamiento y la movilidad que parecían suspendidos o postergados indefinidamente.

Telecomunicaciones, automatización de procesos y ruteos inteligentes son solo algunas de las herramientas que han transformado la recepción que el consumidor tiene hacia los servicios y, también, la aproximación que las empresas deciden tomar hacia sus potenciales clientes.

Estas conductas, que no son tendencias, sino cambios de paradigma, se instalaron y han afectado la industria de los servicios en campo, por lo que resulta coherente pensar cómo debemos proceder para adaptarnos de manera efectiva y segura.

Tomando en cuenta esto último, los procedimientos y ventajas que ofrece un software de Geo Gestión al momento de cuidar la salud de las personas, reduciendo costos operativos y aumentando la rentabilidad, aún en tiempos de pandemia.

Proteger a nuestro colaboradores

Mantener vigilados y protegidos a los operadores es un desafío y el aislamiento social convierte este desafío en algo mucho más difícil de enfrentar.

No obstante, la Geo Gestión, mediante las distintas versiones de aplicaciones móviles y web, mantiene conectados a los equipos de back-office y a la fuerza de trabajo móvil, operando en conjunto a pesar de la distancia; aportando datos en tiempo real que son de vital importancia al momento de tomar decisiones.

Las acciones y los datos recolectados, que son democráticamente dispuestos para que ambas partes accedan a ellos, lo que promueve una solución óptima a los problemas de comunicación comunes y brinda herramientas para operar con mayor precisión

Asignación y reasignación automática:  optimizada, segura e inteligente

El aislamiento, el distanciamiento social y la incertidumbre generalizada han incrementado la necesidad de posponer o cancelar citas, reagendar tareas y, en consecuencia, sobrecargar las tareas administrativas que asignan horarios y personal.

Este asunto es particularmente desafiante para empresas que no usan software de Geo Gestión ya que estas herramientas permiten controlar y gestionar el trabajo en calle de forma extremadamente segura, facilitando tareas como las de cancelar, modificar o reprogramar citas con unos pocos clics, atacando de forma veloz y eficaz las necesidades del cliente y disminuyendo la carga de trabajo administrativa.

Asimismo, además de ahorrar enormes cantidades de tiempo, garantiza la asignación del personal mejor calificado para cada tarea en el momento más seguro posible para ambas partes.

Eficiencia e Inteligencia

Mediante un software de Geo Gestión como GoDoWorks, las organizaciones permanecen conectadas en cualquier lugar y en cualquier momento; con acceso rápido a la programación y reprogramación de tareas, y con herramientas para mejorar la eficiencia y el rendimiento.
GDW combate la adversidad formando inteligencia y predicción a medida que se recolectan datos en el sistema, se proporcionan los insights necesarios para descubrir cómo maximizar el desempeño y ahorrar en eficiencia.

 Aprovechamiento de los recursos


Implementar inteligencia artificial es y será clave para crear horarios óptimos, reducir costos y ahorrar el tiempo que podría hacer un programador humano. No obstante, la I.A. también es capaz de reasignaciones en tiempo real en función con nuevos datos tales como cuánto tiempo invierte un técnico en una llamada o tarea.

Las soluciones impulsadas por I.A. reducen la carga del personal de soporte técnico remoto, resolviendo un problema que las empresas necesitan atender con urgencia: las llamadas para reducir el riesgo laboral y reducir los costos.

Se estima que el 27% de las empresas decidió detener las llamadas desde la llegada del COVID-19, optando por el autoservicio y soporte técnico remoto. Este cambio de paradigma, por supuesto, también favoreció la autonomía de los trabajadores de primera línea, quienes tomaron un rol decisor que mejoró notablemente los resultados que los estrictos y arcaicos procesos pre-pandemia estaban generando al ralentizar la toma de decisiones.

Ser capaz de determinar el curso de acción sobre los aspectos prácticos del trabajo diario sin perder el control administrativo ni los datos, en el proceso, es uno de los grandes beneficios que los ejecutivos de alto nivel podrán percibir a lo largo de toda la línea de trabajo a través del uso de un software de Geo Gestión como GoDoWorks. Entonces, a modo de conclusión, ¿debemos esperar a que las cosas “vuelvan a la normalidad”?

No, por supuesto que no. Debemos adaptarnos y entender que nada va a ser cómo solía ser. Solo las empresas que operan desde la innovación, nadando con la corriente tecnológica y ajustando su ritmo al acelerado cambio de paradigma post COVID-19 serán las que verán afectada su rentabilidad de forma positiva, reduciendo costos (aún por debajo de los históricos antes de la pandemia) y las únicas que lograrán la excelencia operativa que mantendrá a sus trabajadores y clientes seguros, protegidos y fidelizados.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Deja una respuesta