Gestión tradicional VS. Geogestión: conoce cómo mejorar la actividad, eficiencia y relacionamiento de los principales actores del proceso operativo

Gestión tradicional VS. Geogestión: conoce cómo mejorar la actividad, eficiencia y relacionamiento de los principales actores del proceso operativo

La geogestión ha llegado para quedarse. La madurez tecnológica en la que vivimos posibilita una conectividad y un esquema de movilidad productiva que libera al trabajo de los espacios fijos y preestablecidos, y requiere nuevos procesos, más dinámicos, que comunican e integran.

La gestión tradicional, atada al papel y a procesos administrativos redundantes, no sistematizados ni centralizados, enlentece y frena el flujo de trabajo y de información que la geogestión dinamiza. La geogestión empodera a cada actor del proceso operativo y fortalece su interrelación. 

¿Qué mejoras son estas y cómo lo logra? Gracias a herramientas digitales de geogestión como las que diseñamos en GoDoWorks para potenciar la productividad de las empresas, tanto los operadores de campo, sus supervisores, los proveedores, los clientes finales y los mandos gerenciales obtienen mayor información, mejores procesos, y mayor capacidad de acción.

1. La geogestión facilita la labor del operador de campo

Tanto por medio de las facilidades que le brinda un formulario digital para registrar las gestiones en el lugar de trabajo, o gracias a la posibilidad de tomar una fotografía y subirla a la herramienta digital para atestiguar la gestión lograda, el operador de campo obtiene jornadas laborales con menos complicaciones administrativas y mayor productividad. 

Las herramientas de geogestión como las de GoDoWorks también le permiten sortear mejor las rutas para disminuir el tiempo dedicado a los desplazamientos en campo (y le ahorran la toma de decisiones al respecto de qué ruta tomar).

2. La geogestión facilita la tarea de coordinación y supervisión 

Incluso empresas con grandes capacidades de planificación de recursos empresariales, siguen aún hoy utilizando Whatsapp para contactarse con sus operadores de campo o con sus clientes. Utilizar plataformas de mensajería instantánea que no centralizan operaciones y que suman canales de contacto suele generar desorganización y dispersión en el flujo de trabajo

La clave de la geogestión es centralizar y sistematizar procesos para no agregar plataformas adicionales de comunicación, contacto y supervisión sino que todos los procesos se den en un mismo contexto. Esta unificación genera eficiencia: una vez establecidas formas y canales de contacto automáticas, gracias a la geolocalización y a los datos en tiempo real obtenidos, la labor humana puede concentrarse en otras cosas que no sean cómo registrar la información de campo o cómo establecer el contacto.

3. La geogestión integra a este flujo de trabajo centralizado a dos actores fundamentales: el proveedor y el cliente final

Si la gestión tradicional considera como normal o esperable que los procesos de facturación demoren semanas, la geogestión permite acortar drásticamente los procesos de facturación al integrarlos. Es decir, se pasa de un ciclo de semanas a lograr una facturación inmediata. 

Al integrar al proveedor, la geogestión también logra dar trazabilidad en la cadena de insumos. Esto garantiza un correcto funcionamiento de las operaciones y agrega seguridad en el proceso de despacho, en la utilización y en el control e inventario de insumos. 

El otro actor que encuentra un lugar integrado gracias a la geogestión y obtiene información que le resultará de gran interés es el cliente final. Para las empresas que desean mejorar su CRM (customer relationship management, en inglés), este es un punto a tener en cuenta. Es así que el cliente obtiene, digitalmente, información sobre gestiones solicitadas, su procesamiento, historial de gestiones, y la posibilidad de brindar su feedback. Por lo tanto, la geogestión aporta proximidad, integra y genera vías de comunicación con el cliente final. 

4. La geogestión aporta, a los mandos gerenciales, visión y claridad sobre productividad y rendimiento, en tiempo real, además de predicciones en la demanda futura de servicio

¿Cómo tomar decisiones de negocios con información parcial o a veces desactualizada? La geogestión se destaca y diferencia de las posibilidades tradicionales gracias a su capacidad para obtener información, y traducir sistemáticamente esta información en insights de negocio. La centralización lograda registra todos los aspectos relevantes del rendimiento de las operaciones. Esto hace más sencilla la visualización de aspectos a fortalecer y permite detectar y solucionar problemas de inmediato. También, la inteligencia artificial de la herramienta digital permite comprender patrones en la demanda del servicio y generar valiosas predicciones de su comportamiento a futuro.

Desde GoDoWorks, comprendemos los desafíos de la gestión tradicional. Nuestra misión es equipar a las compañías con soluciones que no solo generan eficiencia y productividad, sino que mejoran  todos los aspectos de la gestión y nos llevan al futuro. Nuestro conocimiento y experiencia en geogestión nos permite hoy asesorar sobre sus posibilidades transformadoras.

Deja una respuesta