Cómo medir efectivamente la ejecución de promociones y material POP

Cómo medir efectivamente la ejecución de promociones y material POP

  • Categoría de la entrada:GDW-Trade
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El rol del material POP es destacar en un ambiente cada vez más competitivo: gracias a su diseño, su tamaño, su ingeniosidad, aporta visibilidad a una determinada mercadería y comunica un mensaje acerca del producto o la marca. El material POP muchas veces opta por deleitar al consumidor con su diseño o con algún mensaje humorístico que lo aproxima a él, pero todo esto se pierde si no está correctamente exhibido en el punto de venta. 

Si existen desperfectos en el display de dicho material, si su visibilidad está comprometida, si no se coloca en el punto acordado por el tiempo acordado, o si por alguna razón se deteriora, no conseguirá su total efectividad. Algunos de estos materiales promocionales pueden ser costosos y como cualquier acción en los puntos de venta, corresponde analizar su ejecución y efectividad. Esto se logra gracias al registro digital de promociones, llevado a cabo por un equipo de trade marketing, especialmente equipado con herramientas a este efecto.

¿Qué impacto tiene la información y el seguimiento de estas acciones promocionales en los puntos de venta?

Permite auditar el cumplimiento de acuerdos comerciales

Un equipo de trade marketing equipado con herramientas digitales puede obtener registros exactos, vía fotografías, para auditar el estado del material POP en el punto de venta y así evaluar su visibilidad y su correcta exhibición. Esto aporta la necesaria transparencia y seguimiento de la acción comercial, que permite ponderar y mejorar nuestras relaciones con retailers y nos equipa con información para negociar mejores contratos. 

Se complementa y se potencia con el monitoreo de la fuerza de ventas

En primer lugar, una herramienta digital permite garantizar el cumplimiento de visitas, de horarios y de actividades en campo, entre ellas, las acciones promocionales. 

Pero también, un equipo de fuerza de ventas, motivado con la posibilidad que le dan las herramientas digitales para mejorar y visibilizar su gestión, es capaz de tomar mejores decisiones y de comunicar efectivamente lo que lleva a cabo. Una gran cantidad de decisiones son tomadas por cada operador, en el mismo punto de vista, y gracias a la comunicación y al relevamiento de información digital, podemos controlar, seguir o reorientar su acción directa, visualizar los registros multimedia que obtiene, de primera mano, de su propia actividad o del registro que hace de la actividad de la competencia.

Se mejora el control de inventarios de material POP

El registro digital también colabora para evitar daños y extravíos en el material promocional. Le da un mayor sentido de responsabilidad al merchand en sus tareas de campo y equipa a supervisores con información y seguimiento inmediato, para garantizar la trazabilidad y el buen estado de este material. 

Se obtiene el cumplimieto de la acción comercial tal como se planeaba

Finalmente, las herramientas de geogestión colaboran al correcto análisis de las comerciales que nos hemos planteado ya que, en última instancia, son una forma de establecer, gracias al control digital, que la acción promocional fue implementada tal como se diseñó y que el material POP fue utilizado para el propósito establecido. Solo a través de este correcto análisis que incorpora la información relevada en el cumplimiento de dicha acción, es que lograremos entender la efectividad de las promociones llevadas a cabo y plantear mejores estrategias a futuro. 

Gracias a una herramienta digital como GDW Trade, que centraliza esta información y sistematiza los procesos de su relevamiento, estas mejoras se operan con sencillez y se transforman en una parte más de la actividad cotidiana de supervisores y promotores

Deja una respuesta