Los beneficios de la gestión digital en el despacho de combustibles

Los beneficios de la gestión digital en el despacho de combustibles

¿De qué forma puede beneficiar la digitalización a las empresas que manejan grandes volúmenes de combustible, a veces diferentes proveedores, o distintos centros de despacho, en la organización de sus operaciones? 

A medida que en el proceso ligado a este costoso insumo se multiplican actores y operaciones, el riesgo a la pérdida de información -y por ende, la pérdida de valor- es mayor. Por esto, la forma más inteligente y eficiente de mantener controlado el flujo de combustible, sus usos y su proceso de compra, es a través de los registros digitales. 

Una herramienta digital de geogestión permite sistematizar y consolidar esta información descentralizada y nos dará un panorama claro y certero del uso y destino del combustible, para así garantizar su trazabilidad y el rendimiento que nos está dando. 

¿Qué información se obtiene?

Las herramientas de geogestión funcionan en un paradigma de movilidad, reuniendo y sistematizando información dispersa. A medida que se realizan cargas de combustible a la maquinaria, el sistema digital obtiene datos en tiempo real de la ubicación y la obra de destino, los litros de combustible despachados, las horas de trabajo de los operadores a cargo, si se realizaron las inspecciones de seguridad correspondientes o los chequeos de mantenimiento y qué operadores estuvieron involucrados en el proceso.  

Los beneficios que se desprenden de esta sistematización son contundentes. Gracias al monitoreo y a la constante capacidad de relevar información, se logra reducir el desperdicio de combustible y se evita la sustracción o el extravío de este valioso insumo, ya sea porque se obtiene información sobre el proceso de despacho y sus responsables, o sobre su uso, destinos y almacenamiento. Además, este proceso de registro se da de forma digital lo cual constituye una virtud en sí misma frente a los anticuados registros en papel, que son menos seguros, poco eficientes, y más costosos.

La digitalización del despacho de combustible también consigue integrar a nuestro sistema a proveedores y a los procesos que nos vinculan con ellos, para lograr digitalizar el proceso de facturación o gestionar, de forma centralizada, los procesos de compra y así tener mejor control sobre precios y acuerdos comerciales.

La geogestión está anclada en la información y, por lo tanto, permite un análisis automático de las variables que se desprenden del uso de combustible, como por ejemplo el rendimiento por maquinaria, por obra o a lo largo del tiempo. La disponibilidad en tiempo real de esta información permite detectar de inmediato cualquier anomalía, garantizando así la salud de procesos, de maquinaria y la salud financiera ligada a esto y al buen uso de insumos. A su vez, nuestra fuerza de trabajo, equipada con estas herramientas, se vuelve más responsable en la ejecución de sus tareas cotidianas. 

GDW Fleet es la solución de GoDoWorks que incorpora estas posibilidades para optimizar los costos de obra y aumentar la productividad. Nuestra experiencia junto a empresas líderes nos ha permitido atestiguar cómo una mejor gestión de sus recursos y procesos genera importantes ahorros, dinamiza la productividad y asegura la calidad.

Deja una respuesta