¿Qué hacen?

GoDoWorks es una solución de Geo Gestión empresarial que le permitirá monitorear de forma remota y en tiempo real, la información principal que hace el personal fuera de las oficinas en una compañía, permitiendo consolidar información de forma descentralizada y sistematizarla.  El Sistema Web de GoDoWorks interactúa con la aplicación móvil instalada en los Smartphones o Tablets que utilizan los equipos de trabajo en campo como herramienta para el desempeño de su función fuera de la empresa.

 

¿Cómo lo hacen?

Entendiendo que la tecnología es sólo un medio para potenciar el negocio del cliente, GoDoWorks plantea cada uno de sus proyectos desde una perspectiva más consultiva, con una metodología de trabajo que comienza entendiendo sus necesidades, y luego entregando propuestas de valor con base en la tecnología de su plataforma y las mejores prácticas de mercado según sea su segmento de operación.

 

¿Por qué decidieron apostarle a un emprendimiento? 

Encontramos una gran oportunidad con las tecnologías móviles como motor de mejorar procesos y optimizar recursos en las  compañías donde su core de negocio se basa en los servicios que prestan fuera de sus oficinas. La productividad como principal objetivo de retorno de inversión y la oportunidad de obtener informacion en tiempo real. El crecimiento de los servicios móviles ha apalancado esta visión. Las tecnologías de negocio, como la virtualización y las soluciones de nube son, sin duda, las principales aliadas para brindar el soporte en el desarrollo de una estrategia de movilidad empresarial como motor de la trasformación de los negocios para distintas industrias en Uruguay.

El entorno dinámico en el que nos encontramos hoy, nos presiona a competir en el mercado de forma ágil y rápida lo que implica considerar algunos puntos importantes: aprovechar el momento, anticiparnos, contar con las herramientas adecuadas para responder a la estrategia, responder a tiempo a las acciones de nuestros competidores; es decir, integrar los procesos comerciales y operativos de las empresas con la necesidades de prestar un mejor servicio en campo y en general del mercado.

 

¿Cuáles han sido los 3 hitos de la compañía? 

La plataforma GoDoWorks fue desarrollada en Montevideo, Uruguay hace aproximadamente cinco años, justo antes que comenzara el boom de los teléfonos inteligentes, y la movilidad empresarial.

En el año 2014 y tras varios años de éxitos y logros del producto de Geo Gestión empresarial GoDoWorks, la empresa toma la decisión estratégica de comenzar su fase de internacionalización, comenzando por Colombia. En este proceso alcanza su primer éxito con la constitución de la oficina GoDoWorks instalada en Bogotá.

A finales del año 2015  fue elegida como una de las 3 mejores startups por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Informacion (Cuti) por su logros a nivel internacional y proyectos regionales.

En el año 2016 y con menos de 2 años en el mercado colombiano, GoDoWorks ha logrado realizar importantes proyectos de implementación en los principales verticales de negocio como servicio técnico, compañías de instalación y optimización de redes en telecomunicaciones fijas y móviles, compañías de ingeniería, Trade Marketing, atención domiciliaria en salud, encuestadoras, entre otros; algunas con operación en toda la región latinoamericana, desde México hasta Argentina y en este momento se posiciona como un fuerte oponente en el mercado logrando importantes alianzas con distribuidores, aliados de negocio y compañías de telecomunicaciones que juntan esfuerzos para lograr importantes negocios en este pais.

 

¿Cómo ha sido el proceso de crecimiento en ventas, número de clientes y generación de empleo?

A nivel regional contamos con oficinas en tres países (Uruguay, Colombia y Bolivia) y próximamente en México, donde la movilidad al igual que en Colombia se considera un factor crítico para su desarrollo. Somos cerca de 20 colaboradores entre consultores, ingenieros de proyectos y desarrolladores, que hacen de esta compañía la numero uno en su especialidad. Contamos con más de 100 clientes, algunos los más grandes de sus industrias, y más de 5000 usuarios móviles a nivel regional utilizando la herramienta.

Desde que inició GoDoWorks en el año 2011, su actividad y facturación no ha dejado de crecer duplicando su facturación y número de clientes año a año, acompañando esta tendencia a la consolidación de las tecnologías móviles en Latinoamérica.

 

¿Cuál es el objetivo a largo plazo?

Godoworks planea abrir nuevas sucursales en otros países, y posicionarse como el primer integrador de este tipo de soluciones en América Latina con proyectos en todos los países de la región, Norteamérica y también llegar a países de Europa comenzando por España. Así también, continuar realizando importantes integraciones con softwares de primer nivel como ERPs, CRMs, y otras plataformas de gestión e inteligencia de negocios (BI) consolidándose como su solución mobile de gestión.

 

¿Cómo se ven en una década?

En una década, nuestra compañía se visiona multiplicando su fuerza de colaboradores en toda la región, llegando a la mayor cantidad de industrias y siendo el mayor referente de soluciones tecnológicas vinculadas a la geo gestión empresarial.

 

¿Qué requieren para conseguir dicho propósito?

Encontrarnos a la vanguardia de la evolución tecnológica, entregar valor en cada proyecto que realizamos, contribuir con la automatización, eficiencia operativa, satisfacción de clientes, tomando conciencia que todos los días construimos nuestro futuro alrededor de nuestro compromiso personal con cada uno de nuestros colaboradores.